Innovando desde la emoción

Conducta del Consumidor

Curso certificado por Escuela de Negocios UAI
Inscríbete Aquí

Curso Online: $370.000

Curso Semipresencial: $562.500

Obtén una beca del 20% por Inscripción Online.

> Este curso está disponible en modalidad Online y Semipresencial. Infórmate

Descripción del Curso


La creciente oferta de productos, servicios o experiencias que caracteriza al mercado actual hace imperioso que cada empresa o marca entienda al consumidor como una persona integral. Esta situación exige estar atento a las necesidades y realidades del individuo, para incluirlo en las eventuales estrategias comerciales y conseguir nuevas utilidades. 

 

Para entender el comportamiento del consumidor es necesario analizarlo desde distintas disciplinas como la psicología, la biología o la sociología. Esta visión multidisciplinaria permitirá identificar vivencias o experiencias internas de la persona (insights) que pueden resultar claves a la hora de generar valor para los clientes actuales y potenciales.

 

En este curso se enfatizará que entender la cadena del valor del consumidor es un imperativo para que las empresas puedan diseñar estrategias que vayan en la dirección adecuada y así logren sus metas principales: aumentar ventas e innovar.

Se estudiarán los distintos aspectos que rodean e influencian un acto de consumo y la segmentación que se debe establecer para focalizar mejor las ofertas.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico

Profesor

Juan Pablo Forno

Profesor

Cristián Ignacio Munita

* Precios con beca válidos para inscripciones que se inician y terminan de manera online. El valor final del curso dependerá de la modalidad escogida (OnLine / Semipresencial).

Modalidades de Curso


Este curso está disponible en:
- Modalidad Online, con un certificado de participación de la Universidad Adolfo Ibáñez
- Modalidad Semipresencial con un certificado de aprobación de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante


Elección de Seminario Presencial en: Santiago


MODALIDAD
ONLINE

MODALIDAD
SEMIPRESENCIAL

Certificación
U. Adolfo Ibáñez

Certificado de
Paticipación

Certificado de
Aprobación

8 Unidades de
estudio online (una por semana)

1 Seminario Presencial
en la U. Adolfo Ibáñez**

Examen final escrito

Conducente a un Diplomado certificado
por la U. Adolfo Ibáñez

Apoyo permanente de una
coordinadora académica

Valor Inscripción Normal

$370.000

$562.500

Valor Inscripción Online
(incluye beca de 20%)*

$296.000

$450.000

*Fecha de el seminario será confirmada por la coordinadora académica durante el curso.

Si quieres más información sobre este curso, haz click en el botón


Temáticas del Curso


Esta es la lista de temas a tocar durante el curso

Énfasis en el consumidor

Simbolismo y consumo: Cambio dinero por sueños

El complejo y particular mundo del consumidor

La segmentación vincular del consumo

Etnografía de la data: rentabilizando la información

Tendencias: el tarot del consumo

B2B: Cuando el cliente es una empresa

¡La experiencia es todo!

* Precios con beca válidos para inscripciones que se inician y terminan de manera online. El valor final del curso dependerá de la modalidad escogida (OnLine / Semipresencial).