Creando una propuesta de valor única

Marketing Estratégico

Curso certificado por Escuela de Negocios UAI
Inscríbete Aquí

Curso Semipresencial: $562.500

Curso Semipresencial: $562.500

Curso Online: $370.000

Obtén una beca del 20% por Inscripción Online.

> Este curso está disponible en modalidad Online y Semipresencial. Infórmate

Descripción del Curso


Hoy, vemos que el propósito del negocio está cambiando, y la diferenciación ya no se logra a través de un producto o modelo de negocio, sino de entregar un ecosistema de valor a los clientes. Es por esto que el marketing es clave, debido a su rol de catalizador para este cambio. Es el que opera desde el primer momento al conocer y comprender al cliente en su contexto y distribuir ese conocimiento a la empresa.

Es indispensable incorporar nuevas habilidades que permitan crear estrategias para alcanzar verdaderas ventajas competitivas en un mundo global y de alta competencia. Este curso proporciona los conocimientos y las herramientas básicas para entender cómo el marketing se integra con otras funciones claves en toda la empresa, en pro de buscar el desarrollo y ejecución de estrategias comerciales exitosas.

El curso se centra en entender los componentes estratégicos para estructurar tácticas de marketing pertinentes a las necesidades de los consumidores y de la organización. Se abordarán aspectos como el impacto del entorno en la definición de la estrategia, la investigación de mercados, la segmentación, la definición de propuestas de valor, el posicionamiento de marca y el mix de marketing. Se intenta desarrollar una mirada general a través del análisis de diferentes sectores, entornos y situaciones competitivas, tanto de empresas locales como globales.

Tenga en cuenta que tal y como lo indica el considerado padre del marketing moderno, Philip Kotler, “el marketing se aprende en un día. Desafortunadamente, se tarda toda una vida en dominarlo”. Este curso es una motivación en esta vía.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico

Profesor

Diana Mesa

* Precios con beca válidos para inscripciones que se inician y terminan de manera online. El valor final del curso dependerá de la modalidad escogida (OnLine / Semipresencial).

Modalidades de Curso


Este curso está disponible en:
- Modalidad Online, con un certificado de participación de la Universidad Adolfo Ibáñez
- Modalidad Semipresencial con un certificado de aprobación de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante


Elección de Seminario Presencial en: Santiago


MODALIDAD
ONLINE

MODALIDAD
SEMIPRESENCIAL

Certificación
U. Adolfo Ibáñez

Certificado de
Paticipación

Certificado de
Aprobación

8 Unidades de
estudio online (una por semana)

1 Seminario Presencial
en la U. Adolfo Ibáñez**

Examen final escrito

Conducente a un Diplomado certificado
por la U. Adolfo Ibáñez

Apoyo permanente de una
coordinadora académica

Valor Inscripción Normal

$370.000

$562.500

Valor Inscripción Online
(incluye beca de 20%)*

$296.000

$450.000

*Fecha de el seminario será confirmada por la coordinadora académica durante el curso.

Si quieres más información sobre este curso, haz click en el botón


Temáticas del Curso


Esta es la lista de temas a tocar durante el curso

Fundamentos de Marketing Parte I

Fundamentos de Marketing Parte II

Fundamentos de Marketing Parte III

Entendiendo aspectos clave del mix de marketing

Entendiendo aspectos clave del mix de marketing II

Entendiendo aspectos clave del mix de marketing III

El rol de la marca

Estrategia de comunicación

* Precios con beca válidos para inscripciones que se inician y terminan de manera online. El valor final del curso dependerá de la modalidad escogida (OnLine / Semipresencial).